Harold Isaza, director de Aseguramiento de Anas Wayuu.
-Publicidad política pagada-

El Director de aseguramiento de Anas Wayuu, salió a explicar sobre lo sucedido la mañana del martes, cuando familiares de un joven que tiene quebrantos de salud bloquearon la puerta principal de la Secretaria de Salud Departamental, argumentando que era afiliado de la EPSI, pero que no lo habían atendido.

El adolescente presentó un documento de identificación (tarjeta de identidad) con  carné de una persona con igual nombre y apellido, al ser verificarlo en la base de datos se encuentra que la persona que está afiliada solo coincide con el nombre del menor y no coincide con su fechas de nacimiento.

El funcionario aseguró que se presentó por una confusión “que en este caso se denomina homónimo fonético permitido donde dos personas poseen el mismo nombre y el mismo apellido pero cuya identificación en la numeración de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad es totalmente diferente, se trata de dos usuarios distintos” indicó Harold Isaza.

-Publicidad-

Argumentó que se reunieron con la Secretaría de Salud Departamental para aclarar situación del usuario y de acuerdo al procedimiento de indagación se estableció que posee una identificación irregular y se debe a un homónimo fonético.

Según el funcionario de la EPSI al adolescente no se le garantiza la atención porque no es mi afiliado, ni lo fue, no tiene el derecho. Ante esta situación, la Secretaria de Salud Departamental autorizó atender el paciente y se encuentra recluido en el Hospital de Riohacha, presentando una fiebre y los facultativos esperan realizarle unos exámenes  para descartar un posible dengue.

-Publicidad-