Cables de energía a punto de reventar ponen en riesgos habitantes de Papayal

Esta línea de energía, que se encuentra débil, tiene en vilo a los habitantes

-Publicidad-

Por Pablo Gamez Sierra – Corresponsal en Barrancas

Los habitantes del barrio Villa Cruz en la carrera 5 con calle 2-04 del corregimiento de Papayal, jurisdicción del municipio de Barrancas, alertan sobre líneas energizadas que se encuentran a punto de reventar, por ello, toda la población siente preocupación.

La situación es apremiante si se tiene en cuenta que, en cualquier momento, podrían caer sobre las personas que transitan diariamente por el lugar, sobretodo estudiantes, ya que es paso obligado para dirigirse a sus instituciones educativas.

El cable, como se observa en la gráfica, está sostenido prácticamente de una extensión  y por más que los moradores del sector residencial han puesto la denuncia ante Electricaribe, al igual que ante las autoridades competentes, aún no ha sido reemplazado y mucho menos retirado por parte del operador que maneja el sistema eléctrico en la cabecera municipal de Barrancas y sus corregimientos.

Manifiestan los habitantes del barrio Villa Cruz, que Electricaribe es demasiado riguroso para el pago; los usuarios no se pueden atrasar ni un día de la fecha fijada, porque les cortan el servicio y les aplican el recargo por suspensión, sin escuchar razones ni explicaciones, pero cuando se trata de atender casos como estos, que ponen en riesgos la vida de las personas, se pasan semanas y hasta meses sin que haya repuesta de su parte.

Pero no solamente el corregimiento de Papayal viene padeciendo por el deterioro de la infraestructura eléctrica, también en la mayoría de la zona urbana, se encuentran transformadores, crucetas de maderas y postes en mal estado; el 80% de las luminarias están apagadas, algunas por falta de mantenimientos y otras porque ya cumplieron su vida útil y requieren reposición.

Los usuarios le solicitan al Secretario de Gobierno Municipal, la colaboración en lo más que se pueda, antes que suceda una tragedia en el municipio de Barrancas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here