Una jornada de vacunación viene realizando la secretaria de Salud Pública del departamento.

Una jornada masiva de vacunación gratuita antirrábica para perros y gatos, se llevará a cabo en los diferentes barrios de la cabecera municipal y zona rural de Barrancas.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Salud Departamental en coordinación con la Alcaldía Municipal, con el propósito de prevenir los casos de rabia y se espera cubrir más del 80 por ciento de la población canina y felina del municipio.

Las personas que deseen beneficiarse de este servicio, deben acercarse a los puntos de vacunación establecidos con sus mascotas, en edades superiores a los tres meses de nacidos. Las hembras que no estén preñadas o que estén recién paridas también podrán ser vacunadas.

-Publicidad-

Es de interés saber que el virus de la rabia infecta a los animales domésticos y salvajes, este se trasmite a los humanos con el contacto de la saliva infectada a través de mordeduras y arañazos.

La vacuna antirrábica se debe aplicar cada año y es la mejor forma de manifestar el  sentimiento de cuidado a sus  mascotas y de poner una cuota de responsabilidad, frente a la familia y la comunidad.

El secretario de Salud y Sanidad Pública del municipio de Barrancas José Mario Ureche Solano, invita a participar activamente en esta jornada que se inició en los barrios Los Olivos, Villa Estadio y continuará por los barrios Primero de mayo,  Villa Rosa y Doce de Octubre.

-Publicidad-