Capacitación con presencia de población discapacitada de San Juan del César y funcionarios de las Secretarías de Salud del sur de La Guajira

Por: Ruth Mendoza – Corresponsal en San Juan del Cesar.

Una capacitación sobre tránsito de la política pública de discapacidad bajo la orientación del Ministerio del Interior, se llevó a cabo en el salón Manuel Antonio Dávila de la casa de la cultura del municipio de San Juan del Cesar.

El objetivo es orientar a las Secretarías de Salud de todo el sur de La Guajira, al igual que a la población discapacitada sobre el decreto 2107 del 2016 que remplaza el organismo rector del sistema nacional de discapacidad que fue dictada por el Viceministro para la participación e igualdad de derechos.

-Publicidad-

La secretaria de Salud Municipal, María Mercedes Rivera Daza, convocó al gremio de discapacitados del municipio a esta capacitación, resaltándoles que la misión de la Dirección Operativa de Participación, es garantizar estos acompañamientos técnicos en aras de que prevalezcan los lineamientos.

 

Es de destacar que estas jornadas de formación se vienen dando en todo el territorio nacional a través de las Gobernaciones, Secretarías de Salud y participación comunitaria. En el departamento se viene realizando a través de Saraith Iguarán Aguilar, directora operativa de participación comunitaria de toda la península.

-Publicidad-