El precandidato también reiteró su interés en convertir a Colombia en un país descentralizado con el fin de beneficiar a todas las regiones de forma equitativa.

Contundente fue el respaldo de los colombianos que recibió este viernes en Barranquilla el precandidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo Omar, luego de reiterar sus ideales encaminados hacia un país descentralizado y con una educación superior como derecho fundamental para todos.

Las propuestas fueron presentadas durante el ‘Gran Foro Caribe’, el cual se cumplió en el hotel Hilton Blue Gardens, localizado en la capital de Atlántico, evento en el que también participaron los aspirantes Antonio Navarro Wolff y Nicanor Flórez, siendo Claudia López y el senador Jorge Robledo, los grandes ausentes.

-Publicidad-

En el desarrollo de lo que fue el primer debate camino a la jefatura de Estado, el exalcalde de Santa Marta y hoy líder del movimiento Fuerza Ciudadana precisó: “En nuestra Presidencia convertiremos la educación superior en un derecho fundamental, en donde todos los que estudian en el sistema público encuentren automáticamente a través de un examen nacional un cupo en una universidad pública gratuita y no de la manera tramposa como ahora están financiando la educación superior, entregándole dinero a universidades privadas a través del programa ‘Ser Pilo Paga’. Creo que todos los jóvenes colombianos son pilos y tienen derecho a tener un cupo e ingreso a una universidad”.

El saliente gobernante de los samarios también señaló la manera en la que se podría financiar la educación pública “La tributación progresiva: los que más tienen, que más paguen; capitales de más de 4.500 millones de pesos en Colombia y de patrimonio anual tienen que pagar, no más evasión, allí está la fuente de financiación de la universidad pública”, recalcó.

-Publicidad-