Encuentro de estudiantes beneficiados del programa de Auxilio Educativo para el acceso a la educación superior organizado por Cerrejón.

Con la participación de más de 100 personas de las comunidades de Roche, Patilla, Chancleta, Las Casitas y Tamaquito II, se llevó a cabo un encuentro con los estudiantes beneficiados  del programa de Auxilio Educativo para el acceso a la educación superior organizado por Cerrejón.

La Compañía, adelantó este evento con el objetivo de crear una red de comunicación, interacción y relacionamiento entre los estudiantes de las diferentes comunidades, a través de la cual puedan compartir información, experiencias e interactuar con otros beneficiados.

La Compañía, adelantó este evento con el objetivo de crear una red de comunicación, interacción y relacionamiento entre los estudiantes de las diferentes comunidades

Durante el encuentro, los estudiantes recibieron charlas y realizaron actividades lúdicas, orientadas al fortalecimiento de sus capacidades en liderazgo, trabajo en equipo y la construcción de su proyecto de vida.

-Publicidad-

Como parte del plan de apoyo al desarrollo de las comunidades trasladas, Cerrejón adelanta diferentes acciones dirigidas a la implementación de programas educativos que permitan impulsar su desarrollo económico y social, es así, como le brinda todos los miembros de las familias un auxilio educativo, como una contribución al desarrollo de capacidades con el acceso a la educación técnica, tecnológica, superior y avanzada gracias a la cual, desde 2012 han sido beneficiadas 221 personas.

“Estamos muy orgullosos por los logros que han obtenido todas las personas que se han vinculado a este proceso. Quiero hacer un reconocimiento enorme a todos los estudiantes por todo el esfuerzo que hacen día a día para lograr una mejor calidad de vida y tener una mejor formación para construir una Guajira sólida y consistente”, manifestó Juan Carlos García, Gerente del Proyecto de Reasentamientos y Tierras de Cerrejón.

Cerrejón continúa haciendo equipo con La Guajira, con el desarrollo de iniciativas que permiten mejorar la calidad y acceso a la educación de las comunidades vecinas.

Actualmente, 106 beneficiados se encuentran activos y 61 han finalizado sus actividades académicas, de los cuales el 50% se encuentra cursando carreras profesionales. El auxilio provee a los beneficiados del 100% del valor de la matrícula en cualquier universidad del país, además de un auxilio de sostenimiento y acompañamiento de orientación vocacional al inicio de sus estudios y seguimiento durante el primer semestre.

Cerrejón continúa haciendo equipo con La Guajira, con el desarrollo de iniciativas que permiten mejorar la calidad y acceso a la educación de las comunidades vecinas a su operación, contribuyendo a la construcción de un futuro próspero para el departamento.

-Publicidad-
Compartir