Vertiente de aguas residuales

Por Ruth Mendoza-Corresponsal en San Juan del Cesar.

Un S.O.S lanza la comunidad del Totumo corregimiento del municipio de San Juan del Cesar, a las autoridades administrativas y ambientales del Departamento, para que se apersonen de la problemática de salud y ambiente que están a punto de padecer, debido a la vertiente de aguas residuales presente en toda la comunidad.

Wilder Manjarrez habitante del corregimiento, manifiesta que la tubería del alcantarillado sufrió daños en la primera temporada de lluvias, lo que ha hecho que actualmente las aguas servidas corran  por la calle principal del poblado sin recibir solución por parte de la Administración Local, ni de la empresa Aguas del Sur, encargada de maneja esta problemática.

-Publicidad-

El alcantarillado fue construido en el 2010 bajo el gobierno del doctor Jesús Lamus  Rodríguez, y a pesar de no tener el tiempo estipulado de acción está presentando estas fallas.

Ante esta situación la comunidad se muestra preocupada por las posibles enfermedades que esto pueda causar y la mala impresión que se estará proyectando de cara al reinado juvenil del turismo que estará ponto a celebrarse.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades locales ya que esta festividad es una oportunidad para mostrar los sitios turísticos que el Totumo posee y actualmente se ven opacados debido a esta problemática ambiental.

-Publicidad-
Cargando...