-Publicidad-

Comenzaron operativos para recuperar espacio público en Maicao

Fuertes operativos se realizó en la mañana de ayer en Maicao

-Publicidad-

Comenzó a dar sus frutos el último Consejo de Seguridad Departamental que se realizó en esa ciudad con presencia del viceministro de defensa, Aníbal  Fernández de Soto, para la recuperación del espacio público.

“Estamos atendiendo un clamor de la ciudadanía para recuperar los espacios públicos, y las peticiones de los comerciantes que nos han dicho; los comercializadores de mercancías extranjeros nos están ahogando nuestro comercio y prácticamente no podemos transitar por las calles”, indicó Eliecer Quintero Vásquez, secretario de gobierno del Municipio.

El operativo se realizó con el apoyo del grupo del  Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) unidad grupo de la Dirección de Seguridad Ciudadana (Disec) de la Policía Nacional, Migración Colombia,  Bienestar Familiar, Personero, la Unipol, Tránsito, Secretaria de Salud, Comisaria de Familia y Policía Fiscal Aduanera.

Según el jefe de la cartera de Gobierno, esta situación ha hecho que la ciudad sea intransitable. “Los taxistas y conductores particulares también nos dicen esto está taponado, por favor secretaria de gobierno, señor alcalde actúen, en ese sentido lo estamos haciendo”, dijo Quintero Vásquez.

El funcionario argumentó que los comerciantes han manifestado su satisfacción por la medida, ya que desde hace mucho tiempo ellos vienen cancelando sus impuestos, pero que los venezolanos les tenían invadidos sus andenes, zonas restringidas y peatonales con sus mercancías.

En estos operativos, cerca de 20 personas venezolanas a las que se les exigió sus documentos, debieron ser entregadas a Migración Colombia para ser devueltos a su país, por permanecer de manera irregular en Colombia.

“Estamos cumpliendo con el deber constitucional, hemos recuperado el espacio público en una zona muy congestionada, la calle 13 con carreras 17 y desde la calle 14 a la 12 con el apoyo de muchos comerciantes y atendiendo nuestro deber moral como funcionarios” dijo Quintero Vásquez.

En estos casos, quienes tienen mucho tiempo ejerciendo una labor comercial sin intervención del gobierno serán reubicados, atendiendo un concepto de la Corte Constitucional, pero que otros que llevan pocos años no son cobijados con estos programas, dijo el funcionario municipal.

La medida se centró en los ciudadanos extranjeros que han venido abusando con los espacios municipales afectando la economía de los comerciantes legalmente establecidos, a los que entorpecen  la movilidad y de paso favorecen la inseguridad.

Los operativos se realizan desde las cinco de la mañana, por ser una zona de concurrida asistencia muy próxima al mercado público, donde se han decomisado varias toneladas de mercancías extranjeras entre ellas cárnicos y quesos que son vendidos en plena vía pública sin ninguna medida sanitaria.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here