Cada 16 de julio los católicos conmemoran el día de la virgen de los transportadores. Sus fieles devotos demuestran su adoración a la Señora y se encomiendan a ella para su protección.

Los conductores la tomaron como su patrona por el amparo que les da en situaciones de peligro, por lo que es una tradición que esta gente de carretera, agradecida y creyente rinda homenaje  a la Virgen del Carmen.

Nuestra Señora del Carmen recibe su nombre del monte Carmelo, una cadena montañosa situada junto al mar en Tierra Santa (Israel). Allí, el 16 de julio de 1251 se apareció la Virgen a San Simón Stock, general de la orden Carmelita en respuesta a su súplica que invocaba protección.

-Publicidad-

En ese encuentro, la virgen le da un escapulario, como símbolo de privilegio para él y todos los carmelitas.

El 16 de julio en el Terminal de trasporte de Riohacha el gremio de los conductores y devotos saldrán a las 8 am en caravana con la imagen de la virgen, posteriormente alas 11 de la mañana se impartirá una eucaristía y las 6:00 p.m realizarán una celebración en un ambiente de alegría y festividad donde agrupaciones musicales y fuegos artificiales acompañaran a la Virgen.

A su vez, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se realizará a las 5:00 a.m. una alborada, luego a las 10:00 a.m. se llevará a cabo una solemne eucaristía y a las 6 de la tarde una Santa Misa y procesión con la imagen de la Virgen por la principales calles del sector.

Además, durante toda esta semana se estuvieron realizando actos en honor  a la Virgen del Carmen y el sábado más de 120 niños recibirán  los sagrados sacramentos de bautizos, primeras comuniones y confirmaciones, también en honor Nuestra Señora del Carmen.

El próximo 16 de julio, como todos los años, la alegría, la Fe, religiosidad y cultura de los devotos inundará el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-
Compartir