Estos son algunos de los 2.800 niños que recibieron la leche donada por Alpina.
-Publicidad política pagada-

Del Centro de Distribución más grande de Alpina, ubicado en Galapa, Atlántico, salió un camión cargado de 25.000 bolsas de leche con rumbo a La Guajira, donde 2.800 niños del Internado de Aremasain e Isashimana, esperaban esta donación.

Gracias a los colombianos, que expresaron su apoyo a esta actividad en redes sociales, Alpina logró cerrar con broche de oro la conmemoración del Día de la Leche, que se celebró el 1 de junio como un recordatorio de la altísima importancia nutricional y económica de este alimento. De esta manera, Alpina se unió a la labor que hace la Fundación Alpina en la región.

Por su riqueza natural, La Guajira registra altos niveles de PIB per cápita. No obstante, cuenta con altos índices de necesidades básica sin satisfechas.

-Publicidad-

Ante este preocupante panorama, la Fundación Alpina ingresó al departamento en 2009, con el objetivo de aportar a la seguridad alimentaria de la población Wayúu. Desde entonces, la organización ha adelantado 7 iniciativas que han impactado cientos de personas en tres frentes básicos para la seguridad alimentaria: acceso a agua, actividades productivas, y educación alimentaria.

Recientemente, la Fundación culminó la segunda fase de un proyecto en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, orientado a incrementar tanto las capacidades técnicas agropecuarias, como la disponibilidad y acceso a los alimentos de 162 familias Wayúu y 1.550 estudiantes de tres internados educativos de Manaure y Uribia. Para conocer más de este proyecto, te invitamos a hacer clic aquí.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. hombe sera? señores alpina miren bien si esas leches le llega a los niños de la comunidad wuayu o solo a unos cuantos para tomar foticos por lo general eso es lo que hacen aqui en la guajira todo los desvían.
    “señores alpina recuerden que la comunida wuayuu la componen casi 200000 no 20 niños de un colegio”

Comments are closed.