Por: Ruth Mendoza-Corresponsal en San Juan del Cesar

Con un derroche de poesía, música, arte y declamación  inició la V edición de Literatura al Mar, fiesta literaria en el municipio de San Juan.

Más de 15 poetas y escritores hicieron su arribo al municipio, donde mezclaron las letras con arte y poesía es este ágape literario.

-Publicidad-

Dentro del festín de letras se desarrolló el conversatorio de compositores, con la presentación del periodista Ismael Fernández Gámez, donde con su repertorio hizo brotar todo el conocimiento e inspiración de los compositores Issac Carrillo, Alexander Oñate, Sergio Moya, Rosendo Romero, Alex Duarte y Franklin Moya, demostrando así porque sus canciones han ocupado importantes posiciones en el mundo  musical.

También se destacó el monólogo del Blaca man, del reconocido actor colombiano Sebastián  Ospina Garces, demostrando su destreza por las artes escénicas; donde  el presidente de la Fundación Teichon  le hizo  un reconocimiento  por el gran aporte al evento literatura al mar.

Los presentes vivieron la presentación de poetas locales resaltando la presentación de Enrique Vega Mindiola y Jesualdo Morales, “el hijo de la selva” con la declamación mi abuelo se fue para siempre.

El recorrido sigue el día de hoy, por las diferentes instituciones educativas hasta lograr el único y verdadero objetivo de este banquete, literario donde el único afán de su creadora Delia Rosa Bolaños  es incentivar a la lectura a través de los libros.

Este evento literario estará finalizando este próximo 8 de julio después de recorrer  los municipio de San Juan, Riohacha finalizando en el mar del municipio de Manaure.

-Publicidad-