Corregidora de Tigreras solicita apoyo para capacitar a los habitantes

Corregidora de Tigreras, Micaela Barros Sarmiento

-Publicidad-

Conscientes de la necesidad de capacitarse para el fortalecimiento de las comunidades, la Corregidora de Tigreras, después de varios meses logró establecer con el Sena un programa de formación, el cual esperan consolidar con la vinculación de empresas privadas a este proyecto.

Micaela Barros Sarmiento, Corregidora de Tigreras indicó que ha gestionado cursos de formación a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con la presencia 37 personas entre hombres y mujeres, que se están formando en el área de salud ocupacional.

Barros Sarmiento, plantea la necesidad de establecer un centro en el Corregimiento que permita seguir desarrollando dicho proyecto, pero la falta de recursos es una problemática latente.

Indicó que necesita tableros, sillas, mesas entre otros bienes e infraestructuras es lo que requieren para dar mayor alcance al programa de formación. Ven como estrategia vincular a las empresas privadas que se encuentran en la jurisdicción del corregimiento, que con su alta responsabilidad social, esperan que apoyen esta iniciativa.

“Aquí hacen vida tres empresas bananeras, más la transportista de la mina de carbón, reconocemos que son empresas altamente responsables, a quienes hago el llamado a que hagan su aporte como responsabilidad empresarial apoyando el programa de formación” expuso Barros Sarmiento.

La idea es brindar mejores condiciones en los espacios de formación para que la población se interese aún más en ampliar sus conocimientos. Espera que dichas empresas apoyen a perfeccionar la iniciativa y cumplir con las capacitaciones necesarias para de esta forma mejorar la calidad de vida de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here