Nuevas instalaciones tiene la I.E Denzil Escolar con capacidad 720 estudiantes.

Al colegio Denzil Escolar le fue entregada edificación ubicada en la ciudadela el Dividivi que pertenece a Creces y que durante los próximos dos años funcionará como Institución Educativa para 720 estudiantes de la comuna 10 del Distrito.

El inmueble fue dado en comodato a la Asunción Temporal que interviene la educación en La Guajira, y estos entregaron su administración al Denzil Escolar en cabeza de su rector, Diomedes Ordoñez de la Cruz.

“Desde la semana pasada se están llevando a cabo las respectivas matrículas de los estudiantes que se encontraban fuera del sistema y que venían siendo atendidos por instituciones o por ONGs  que pertenecen a instituciones privadas pero que ahora pasan a ser estudiantes oficiales del estado” explicó Ordoñez de la Cruz.

-Publicidad-

Hasta el día martes en horas de la mañana había un total de 180 estudiantes matriculados. De igual manera, hasta el momento la sede cuenta con cuatro docentes, cifra que irá aumentando en la medida que vayan ingresando nuevos estudiantes.

La sede está dispuesta para brindar educación a estudiantes de preescolar hasta quinto de primaria y tiene capacidad de atención para un total de 720 estudiantes, trescientos sesenta en cada jornada.

El rector Ordoñez de la Cruz comenta además que, “Aunque el alumnado es morador de la comuna 10, algunos viven distantes del plantel educativo, razón por la que se les va ofrecer transporte e igualmente van a ser beneficiarios del PAE –Programa de Alimentación Escolar-.

El docente Boris Mindola, quien tiene a su cargo los grados cuarto y quinto, reconoce que el trabajo que viene es arduo debido a que los estudiantes vienen de procesos diferentes pero que están comprometidos con su labor.

En la Institución hay cinco salones habilitados para impartir las clases, debido a que la edificación estaba totalmente sucia y en condiciones de abandono  y en este momento hay carencia de personal de aseo.

El rector del centro educativo  plantea que la falta de personal administrativo y de aseo es un problema generalizado en las Instituciones, pero se va a ir avanzando poco a poco. “Lo importante es que los estudiantes tengan acceso a la educación, las puertas están abiertas para todos los niños que requieran su matrícula”, concluyó Diomedes Ordoñez.

-Publicidad-