Devotos de la Virgen del Carmen celebraron su día

El sacerdote, Daniel Sarmiento, bendijo los carros, las llaves de los vehículos, a los conductores y sus familias.

-Publicidad-

La devoción de la Virgen del Carmen es una tradición en el departamento de La Guajira; en Riohacha se vivió fervientemente la celebración de esta fiesta religiosa.

Las caravanas de taxis y carros, al igual que varias procesiones, desfilaron por las principales calles de la ciudad demostrando que en el Distrito la Santísima cada vez tiene más seguidores.

Un gran número de fieles de la Virgen, entre ellos conductores, asistieron a la misa y caravana para venerarla. La jornada inició a las 9:30 de la mañana en la Terminal de Transportes, donde además se desarrolló la bendición de vehículos. Elmis Ibarra, uno de los taxistas asistente, manifestó “Le tengo mucha fe a la Virgen, ella es  nuestra patrona y siempre nos protege”.

En el ritual el sacerdote, Daniel Sarmiento, bendijo los carros, las llaves de los vehículos, a los conductores y sus familias que como Emil, quien llevo a su esposa y sus cuatro hijos, llegaron para participar en  la caravana juntos con la intención y la fe de que la Virgen ‘nos guíe’.

En las afueras del Terminal también se acercaron transeúntes y trabajadores que estaban cerca con el deseo de recibir la bendición y protección de la Virgen.

Esta es una costumbre arraigada en los riohacheros y en especial en los conductores para recibir la bendición, quienes sumaron los objetos religiosos como la imagen de la virgen y los escapularios que para luego colgarlos en sus vehículos de trabajo.

Entre ellos estuvo Ismael Padilla quien asegura que “traigo mi carro para que lo bendigan y atraer las buenas energías. Mantengo las imágenes para mi protección y la de mis pasajeros”, exclamó el taxista, fiel devoto de la Virgen, asegurando que la ‘Patrona’ lo ha librado varias veces de accidentes.

Por otra parte, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en horas de la mañana se desarrolló una alborada y una solemne eucaristía para conmemorar la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen.

En horas de la tarde la empresa de transporte TuriTaxi se sumó a la fiesta de la Virgen realizando una caravana con todos sus colaboradores por las principales calles del Distrito. Los vehículos salieron de la sede de la empresa en la calle 2 con 10, tomaron toda la calle primera, la avenida de los estudiantes, la calle 15 y la circunvalar hasta llegar nuevamente a la sede en compañía de la imagen de la Virgen.

Anterior a eso, la empresa en cabeza de su gerente, Eliosa Villa, ofreció un almuerzo a los taxistas en honor a la celebración de esta importante fiesta para todos los conductores.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here