Han disminuido los homicidios en la ciudad, en un -22 por ciento, así lo indicó el secretario de Gobierno Distrital.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se llevó a cabo el Concejo de Seguridad Distrital correspondiente al mes de junio donde se evaluó de manera general el primer semestre del año 2017 que arrojó una baja en los índices delictivos.

Se conoció por parte del Secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque y del Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Ronal Gómez, que durante estos primeros seis meses el resultado ha sido positivo en cuanto al resguardo colectivo ya que las cifras en comparación al año 2016 han bajado.

Los resultados se ven reflejados en la baja de muertes por homicidios, la cual se presentó en siete casos menos al año 2016, en el caso de delitos por hurtos de motos y carros se aparecían una diferencia de cinco casos menos en comparación al primer semestre del año pasado.

-Publicidad-
-Publicidad-
Jairo Aguilar Deluque.

De igual forma con respecto a los hurtos simples o atracos al ciudadano el balance presentado fue de 24 delitos menos, “esto se debe a la reacción de las victimas al formular la denuncia de manera oportuna y a la actuación inmediata del cuadrante ante los casos presentados” manifestó Ronal Gómez.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Distrital, manifestó que desde hace cuatro año no se daba un balance a la baja en cuanto a casos delictivos, “esto se debe a las gestiones que se vienen realizando de la mano con la administración distrital y los cuerpos de seguridad”.

Resaltó que Riohacha es la única ciudad capital de Colombia que arroja menos violencia, pero aunado esto debe mantenerse con las estrategias de trabajo que se estarán implementando en los próximos meses.

Por su parte Ronal Gómez, hizo un llamado a los líderes y autoridades de la etnia Wayúu para que tomen los correctivos al respecto del uso y circulación libre de motos hurtadas en las zonas rurales ya que en los operativos realizados se han presentado varios casos donde al hacer la revisión de las motocicletas en manos de indígenas Wayúu dan positivo en la solicitud por hurto.

“Esto llama la atención ya que es algo inusual dentro de los caseríos y ranchería, y en su mayoría las detenciones que se han hecho resultar tener en posesión motos robadas, pedimos que se tomen los correctivos y permitan mantener el orden dentro de sus comunidades”.

Desde la administración distrital continuaran trabajando en pro de la seguridad del Distrito, buscando resultados más notables en cuanto a la baja de delitos, para este segundo semestre esperan ejecutar varios proyectos que fueron aprobados el año pasado en cuanto a seguridad ciudadana.