La laguna oxidación es una prioridad para la Administración Distrital.
-Publicidad-
-Publicidad-

La construcción de la laguna de oxidación de Riohacha debe ser una prioridad, para la viabilidad del alcantarillado de la comuna 10, por lo que en los próximos días debe agilizarse este proceso, así lo señaló la Administradora Temporal de Agua potable, Zoraida Salcedo, durante la jornada de trabajo desarrollada con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y los alcaldes de Riohacha, Uribia, Manaure, Maicao y Dibulla.

“La comuna 10 tiene una gran necesidad, están organizadas tienen un proyecto en el Ministerio con sus sanaciones, estamos esperando definir laguna, para también definir proyecto comuna 10, no podríamos ser irresponsable en aprobar y ejecutar un proyecto de alcantarillado si no tenemos definido el proyecto de la laguna que tiene recursos para ejecución y cumplir con los acuerdos de los indígenas”, sostuvo Salcedo.

Es de señalar que este proyecto cuenta con los recursos y está contratado desde hace más de 10 años, la dificultad ha sido en los acuerdos con las comunidades indígenas aledañas al proyecto. Sin embargo se está a la espera de la recolección de firmas del acta de compromiso la cual avanza en un 95%.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Estamos comprometidos Administración Temporal, Alcaldía y Gobernación, hemos firmado un acta para que los indígenas con las autoridades tradicionales la firmen con el compromiso de cumplirle los acuerdos de consulta previa y los otros logrados de forma verbal. Estamos esperando la firma de estos, para darle la orden al contratista de comenzar a trabajar”, puntualizó Salcedo.

Por su parte, el secretario general del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Raúl Lacouture, aseguró que “hay que continuar trabajando en equipo con la Administración Temporal y la doctora Tatiana, porque este es un gran proyecto y no se pueden perder los recursos que hoy están en riesgo, Riohacha, necesita esas inversiones y nuestro interés e ilusión es que este proyecto que apenas está en un 5% pueda avanzar con mayor celeridad”.

Durante la jornada la mandataria local resolvió dudas sobre los programas de vivienda y realizó seguimiento a los proyectos relacionados con la ampliación de redes de alcantarillado y la optimización de la planta de tratamiento de agua potable de la comuna 10, y micromedidores, entre otros, “miramos los requerimientos por los cuales han sido devueltos para avanzar rápidamente y presentarlos ante la Ministra de Vivienda, este 25 de julio,  junto a otros proyectos que se encuentran listos con el propósito de ser viabilizados”.