Estudiantes de once grado de la Institución Educativa Denzil Escolar, recibieron la visita de funcionarios del Distrito, que los asesorará y además, habrá una articulación con las oficinas de Admisiones y Bienestar Universitario de la Universidad de La Guajira.

Con el objetivo de brindar asesoría vocacional a los estudiantes del grado 11 del Distrito, la Administración Local y la Universidad de La Guajira, lideran jornadas de orientación profesional en las instituciones educativas de la capital guajira.

Esta ruta que inició ayer en la Institución Educativa Denzil Escolar, se llevará a cabo en diferentes instituciones del Distrito, gracias a la gestión del Gobierno Local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con las Oficinas de Admisiones y Bienestar Universitario de la Universidad de La Guajira.

Los estudiantes que participaron de la actividad conocieron la propuesta académica de la Alma Máter, participaron de las actividades informativas y realizaron un test de vocación profesional. De esta manera los jóvenes recibieron información y orientación acerca de la vida universitaria, reafirmando su vínculo hacia el desarrollo profesional y universitario.

-Publicidad-

La Secretaria de Desarrollo Social del Distrito, Laura Pinto Cotes, manifestó que “esta iniciativa nos va a permitir que los jóvenes ingresen de manera masiva a la universidad y que no se queden en las calles”.

Esta estrategia surgió luego de evidenciar el poco entusiasmo de los jóvenes del Distrito para iniciar una carrera profesional, debido al desconocimiento o la falta de orientación.

Los estudiantes que participaron de la actividad conocieron la propuesta académica de la Alma Máter, participaron de las actividades informativas y realizaron un test de vocación profesional.

Por su parte, Omar Suarez, estudiante de 11 grado del Denzil Escolar, manifestó la importancia de esta jornada. “Nos están solucionando muchas dudas que tenemos los jóvenes porque a veces no sabemos qué carrera escoger” expresó.

Se espera que durante el mes de agosto los estudiantes visiten las instalaciones de la Universidad de La Guajira con el propósito de tener un mayor acercamiento con la institución.

-Publicidad-