Promotor Olson Fernández junto a Ronald Gómez, director de Seguridad y Convivencia

El Distrito de Riohacha a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana en asocio con la Corporación para la Recreación Popular de Cali y Coldeportes, desarrollarán un programa de deporte comunitario en las comunas 7 y 10 de esta ciudad.

“Este programa consiste en crear unas red de 150 ciudadanos a través de tres grupos que serán preparados para fomentar el deporte en sus barrios”, indicó Ronald Gómez, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Inicialmente, se realizarán actividades lúdicas y deportivas durante seis meses en estos barrios para fomentar el deporte como herramienta de paz y reconciliación, mejorar la convivencia y reducir el sedentarismo como actividad física saludable.

-Publicidad-

Esta semana se inició la socialización con un grupo de presidentes de Juntas de Acción Comunal que estarán liderando uno de estos grupos promotores de deporte y en los próximos días con otro grupo de este sector populoso de la comuna 10.

Este es un programa liderado por Coldeportes en todo el país y, Riohacha fue priorizada apara este programa que ayudará a mejorar la convivencia y la seguridad de estos sectores.

El programa está a cargo de Olson Fernández Vásquez, promotor Deportivo y Licenciado en Educación Física.

-Publicidad-