En el Centro de Salud de Palomino se encuentran los cuerpos a espera de la llegada de los miembros del CTI para la inspección judicial de los cuerpos.

Dos personas de sexo masculino resultaron muertas en la mañana de hoy, cuando decidieron entrar al mar después de amanecer en una fiesta, al parecer en alto grado de alicoramiento.

Las víctimas, oriundas de Bogotá, fueron identificadas como: Andrés Umbarila Mara de 34 años y Cristian Emilio Busto Alarcón de 32 años de edad, este último artesano.

La alarma se prendió cerca de las 5:00 de la mañana, cuando María Victoria Pérez, novia de Umbarila Mara, salió corriendo gritando y pidiendo auxilio a las personas que se encontraban cerca.

-Publicidad-

Estas voces de auxilio llegaron a oído de los pescadores, quienes con sus lanchas facilitaron el rescate, ya que la corriente del mar se los llevó hacía el oeste. Simultáneamente, llegaron miembros del Ejército y el Cuerpo de Bomberos de Mingueo, quienes lograron ubicarlos a las 7:00 de la mañana.

Los cuerpos sin vida salieron a flote, los rescatistas hicieron el levantamiento, trasladándolos al puesto de salud del corregimiento de Palomino, donde hicieron el reconocimiento de las víctimas.

Idalmis Mirileth Móvil Arregoces, inspectora Rural de Palomino, comentó que actualmente no hay salvavidas permanentes, estos solo prestan servicios en temporadas lo que dificulta la pronta atención ante emergencias de este tipo. Los fallecidos llevaban dos días hospedados en el lugar.

Se conoce que hay una circular de la Dimar, que prohíbe ingresar al mar después de las cinco de la tarde y se habilita las siete de la mañana, sin embargo, muchos turistas hacen caso omiso de ella y de las recomendaciones de la Inspectora y las autoridades competentes.

-Publicidad-
Cargando...