Por: Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal en Maicao.

50 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional llegaron a Maicao para reforzar la seguridad en este municipio. El pelotón fue presentado en sociedad en la Plaza central de la ciudad donde estuvieron presentes miembros del gobierno municipal y decenas de personas de la comunidad que aplaudieron la llegada de estos nuevos hombres.

El coronel Fernando Polo Fuentes, comandante del grupo Matamoros D’costa fue el encargado de dar a conocer el propósito de esta agrupación de Fuerzas Urbanas que en su criterio es una demostración del compromiso y del sentimiento de aprecio y de servicio para con la comunidad maicera.

-Publicidad-

“Es una Unidad con características especiales. Son oficiales, suboficiales y soldado profesionales con entrenamiento especial, con equipo especial, con armamento especial y de allí su denominación Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas-Afeur-,” dijo el alto oficial.

La Afeur está preparada para operar y realizar operaciones en áreas pobladas como Maicao de manera segura y dentro del marco de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

“Son hombres de bien, vestidos de honor y héroes del Ejército Nacional que vienen a trabajar de manera articulada con las autoridades civiles, la Policía Nacional y con el resto de instituciones del municipio para mejorar y elevar los factores de seguridad, atacando de manera frontal y decidida,  todos los fenómenos criminales que se puedan presentar en este municipio” advirtió Polo Fuentes.

 Dijo además que, no es un trabajo solo del Ejército, de la Alcaldía o de la Policía, sino que finalmente los resultados serán producto de la articulación de todas las instituciones con el respaldo de la sociedad civil, del pueblo maicaero que será el único que permitirá que se pueda tener a Maicao como una ciudad en paz y tranquila para beneficio de las futuras generaciones que serán los hijos y los nietos.

Solicitó de otro lado, que la ciudadanía se una a este esfuerzo, informando y denunciando de manera decidida la comisión de delitos y donde se presenten los factores de inestabilidad como el narcotráfico, el contrabando la corrupción, el hurto, la extorsión, la violación y tantos otros males que aquejan desafortunadamente a muchas de las ciudades colombianas.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir