Miltón de Jesús Toncel Redondo, conocido como también con el seudónimo de 'Joaquín Gómez'
-Publicidad política pagada-

Luego de la dejación de las armas por parte del grupo guerrillero de las Farc, viene consigo la transición hacía la legalidad, por lo cual, plantean la conformación de un partido o movimiento político para seguir con su lucha social y reivindicación de la dignidad campesina a través de las vías democráticas.

Para el excomandante del Bloque Sur, Milton Toncel, más conocido como ‘Joaquín Gómez’, aún “caminan en tierras movedizas” para hablar sobre la estrategia político electoral para ganar simpatizantes y crear filialidad con sus posibles electores.

De lo que sí está seguro, este guajiro, es que deben cambiar las practicas clientelistas que han utilizados los políticos tradicionales para acceder a los cargos de elección popular.

-Publicidad-

Para el caso específico del departamento de La Guajira, tiene claro que se debe trabajar en propuestas para solucionar la crisis social y económica que existe hoy día. Crear metodologías para que la ciudadanía vote a conciencia por planes de gobierno reales y se realicen mesas de concertación con los territorios para priorizar la inversión social.

“Debemos crear una campaña para que las personas no vendan el voto, que los electores sufraguen por la dignidad. Algo para que el pueblo entienda que la solución está en sus manos. Nosotros no tenemos ‘varitas mágicas’ para solucionar todo pero si los colombianos nos dan su confianza trabajaremos para todos”, manifestó alias ‘Joaquín Gómez’.

Para las próximas elecciones legislativas no asegura la presentación de candidatos propios que representen a los guajiros pero tampoco lo descartan. Mucho menos, de no presentar aspirantes, la coalición con otras expresiones políticas activas en el Departamento que busquen la reivindicación social.

“No puedo decir y aventurarme a cosas sin que antes se conforme el partido que se pretende crear en el mes de agosto. Por el momento, lo único que tengo claro es que si el pueblo nos elige, llegaremos al poder porque ellos así lo quieren, siempre actuando bajo las garantías democráticas”, subrayó el excomandante.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com