“Mi Negocio”, una estrategia de Prosperidad Social, a cargo del guajiro Nemesio Roys Garzón.

Durante este mes se llevarán a cabo las jornadas de preinscripciones de ‘Mi Negocio’ en cinco municipios de La Guajira: Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar, Barrancas y Villanueva, donde se dispondrán 600 cupos.

El programa “Mi Negocio” de Prosperidad Social promueve y fortalece emprendimientos individuales y colectivos, para que la población vulnerable y desplazada tenga oportunidades para generar ingresos, optimizando los recursos de los emprendedores en la fase de inversión que contempla el programa.

De igual manera, contempla una ruta integral de atención que inicia con la formación del emprendedor a través de capacitaciones en habilidades blandas y empresariales. Después de ser aprobada la idea de negocio, se lleva a cabo una inversión en maquinaria e insumos, posteriormente se realiza un acompañamiento pos inversión y finaliza con una etapa de fortalecimiento.

-Publicidad-

En la etapa de inversión, cada emprendedor recibe hasta $2 millones en maquinaria e insumos con el fin de dotar su negocio, cabe aclarar que en ningún momento el emprendedor recibe dinero en efectivo. En esta fase, existe un mecanismo de compra de insumos.

El programa realiza un mapeo de potenciales proveedores para suplir las necesidades de los emprendedores partiendo de los negocios aprobados por el comité evaluador. Según dicho mapeo los proveedores del programa “Mi Negocio” en La Guajira son en un 90 por ciento locales, en tanto que solo un 10% se divide en proveedores regionales y nacionales. Los escogidos son aquellos cuya oferta se ajusta a las necesidades de los participantes, optimizando el capital que recibe cada uno.

“El programa “Mi Negocio” vela por la optimización del recurso de los participantes con miras a que logren adquirir la totalidad de los elementos contemplados en sus planes de negocio a precios competitivos y de esta manera generar emprendimientos con solidez en el mercado y que a futuro generen empleo” afirmó Nemesio Roys Garzón, director de Prosperidad Social.

Para esta fase de compra, los proveedores son citados a una Feria donde los participantes cotizan los insumos y maquinaria que necesitan para poner en marcha sus unidades productivas.

Los proveedores deben cumplir con criterios que van desde proporcionar precios competitivos, contar con material que tenga especificaciones técnicas adecuadas conforme a los pedidos del participante, capacidad financiera que garantice el respaldo del insumo, disponer de producción, fabricación e inventario suficiente que cumpla con la capacidad de entrega en los tiempos establecidos para la etapa y tener un servicio técnico postventa optimo hasta cubrir con todas las garantías de ley.

-Publicidad-