Desde ayer y hasta mañana miércoles vence el plazo para acceder a las vacantes a través de la bolsa de empleo de Comfaguajira.

El Certificado de Territorialidad es requisito primordial para acceder a vacantes en empresas que tendrán presencia en el Departamento de La Guajira.

Este documento protege en cierta manera el empleo de riohacheros y guajiros y nace del decisión del Alcalde suspendido Fabio David Velásquez Rivadeneira a través del Decreto 011 de 2017, que fue firmado el 24 de enero del 2017.

El mentado Decreto reglamenta el procedimiento y los requisitos para certificar la residencia de los ciudadanos en el Distrito. Hoy día este decreto defiende el derecho de los guajiros para acceder a un empleo

-Publicidad-

Por esa razón, las empresas que harán la fase exploratoria en aguas del Mar Caribe en La Guajira, les están exigiendo a los aspirantes a las vacantes que deben presentarlo y este se expide en la Secretaría de Gobierno del Distrito de Riohacha.

Ronal Gómez García.

Ronal Gómez García, director de Seguridad y Convivencia del Distrito manifestó que con este decreto aquellas personas que no adjunte a las opciones de empleos ofrecidas por las empresas a través de las bolsas de empleos no podrán acceder a su contratación.

“Ecopetrol ha tomado en cuenta este Decreto, ya que ha puesto a disposición 34 vacantes exigiendo la presentación del certificado de territorialidad, aquellas que no adjunten este requisito no podrá optar por el puesto” manifestó Gómez García.

De acuerdo a lo manifestado esto se hace para brindar mayor oportunidad a los nativos respetando sus derechos ya que muchas veces son desplazados por personal traído de fuera.

El decreto 011 exige a las empresas asentadas en la región dar prioridad a los guajiros y de esta forma generar empleos y dándole estabilidad económica a la región.

-Publicidad-