Los talleres van dirigidos a expendedores de carnes, pollo, queso, propietarios de panaderías, restaurantes, ventas de y comidas rápidas

Un ciclo de capacitaciones en manipulación de alimentos, estará llevando a cabo la Alcaldía Municipal de Barrancas a través de la Secretaría de Salud en convenio con Fondeba y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Los talleres van dirigidos a los expendedores de carnes, pollo, queso, propietarios de panaderías, restaurantes, ventas de comidas  rápidas y todos aquellos que tengan contacto directo con  productos alimenticios.

Se tocaran diversos temas como manejo, transporte, las condiciones para la manipulación de la carne, pollo, huevos y los métodos de preparación y cocción.

-Publicidad-

Los  microempresarios podrán conocer la importancia de mantener en sus negocios y sitios de comercio,  un estricto control de higiene, además, se les recomendará no romper la cadena de frío de los productos cárnicos y perecederos, así como constatar la procedencia y el estado en que se encuentran para garantizar la inocuidad del producto al consumidor final.

Con este tipo de capacitaciones se puede evitar que se presenten episodios críticos y fatales de intoxicación, tomando en cuenta que en el municipio de Barrancas se consumen en gran medida,  diversos productos como el pollo, la carne, el queso y sus derivados que son alimentos de alto riegos.

Los asistentes a las capacitaciones se darán cuenta de la importancia de hacer parte de estas actividades que le aportan a los comerciantes estrategias para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Para acceder a estas capacitaciones, que son completamente gratis, deben acercarse a las instalaciones del Fondo de Desarrollo Empresarial de Barrancas, Fondeba e inscribirse con el mínimo de requisitos.

-Publicidad-