Intervención de funcionarios de la Secretaria de Gobierno y miembros de la Policía Nacional

En un acto de intolerancia fue calificado por el director de Seguridad y Convivencia del Distrito de Riohacha, la situación vivida entre el diputado de La Guajira, Gabriel Esteban Pinto Redondo y la señora Luz Esther Maya Gómez, quienes son vecinos en el barrio Rojas Pinilla de Riohacha.

Uno de los problemas era que el techo de la residencia del Diputado estaba colocado de manera horizontal y ahora quedará vertical, porque cuando llovía el agua caía en la pared de su vecina, quien se venía quejando, a tal punto que, se fueron agrietando las relaciones de vecindad.

Igualmente, un tubo que vertía agua al predio de la señora también le causaba molestia. Este conflicto comenzó hace más de un año por el callejón y la pared que divide las dos viviendas.

-Publicidad-

Para conciliar ante las diferentes quejas, fue necesario que interviniera el Distrito y fue después que la situación se visibilizara a través de una denuncia en la Fiscalía y ante los medios de comunicación que conocieron el malestar.

A la mediación asistieron el director de Seguridad y Convivencia, Ronal Gómez García, un funcionario de la Defensoría, los vecinos involucrados, miembros de la Policía Nacional y la Inspectora Milagro Puente Vidal.

Finalmente, cada vecino se comprometió a solucionar lo que le molesta al otro y que cesen las agresiones verbales para vivir en paz como buenos ciudadanos.

-Publicidad-