En Riohacha cerca de 400 venezolanos participaron del plebiscito

Desarrollo de la jornada democrática

-Publicidad-

El parque Simón Bolívar del distrito de Riohacha fue el centro de convocación donde los venezolanos que se encuentran en el departamento de La Guajira plasmaron su firma y depositaron su voto como muestra de rechazo al gobierno del Nicolás Maduro.

El grupo organizador conformado por ocho personas encabezado por Karlys Andreina Soto Luque, fueron los encargados de la logística que permitió la llegada del material de votación hasta Riohacha.

“El punto más cercano estaba en Santa Marta, el día viernes contactamos al organizador autorizado por la Mesa de la Unidad en Valledupar y fue quien nos hizo llegar el material vía electrónica junto con las indicaciones para formalizar ‘El Punto Democrático’” afirmó Karlys Andreina Soto Luque.

La jornada inició a las nueve de la mañana, con la convocatoria a través de las redes sociales y movilizaciones con pancartas por las principales avenidas de la ciudad. A las dos de la tarde se podían ver fila de personas esperando para realizar su votación.

Cerca de 385 venezolanos participaron de manera voluntaria en esta jornada. Inicialmente estaba programado para cerrar a las 4:00 de la tarde pero se extendió hasta las seis ya que los ciudadanos venezolanos seguían llegando para ejercer el voto.

“A pesar de no tener mucha convocatoria porque solo hasta el viernes recibimos la autorización por parte de la MUD, la voz se fue regando y la gente llegó, fue una jornada democrática que demuestra el descontento de los venezolanos hacia Maduro y sus acciones de gobierno”, expresaron los organizadores.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here