El narrador frances, Kamel Zouaqui, durante su presentación.

Después de una semana del Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui se realizó la tradicional velada clausura en la plazoleta los Almendros del Centro Cultural de esta ciudad.

Durante cinco días narradores orales, nacionales e internacionales, pusieron en escena lo mejor de sus repertorios para contar historias y cuentos en el marco del Festival, bajo el eslogan “historias de reconciliación en tiempos de paz”.

Este año el Festival contó con la participación de niños de la Región Caribe, pertenecientes a la Escuela de Narración Oral Huellas del Alaula, y con jóvenes como Aladair Zamora, Juan David Chaparro, Julissa Manjarrés y Pedro Luis Bonilla.  Igualmente, asistieron narradores de Brasil, Japón, España, México, Cuba y Venezuela.

-Publicidad-

El evento inició a las 7:30 de la noche y finalizó a las 10:00. Se presentaron los cuenteros Amanda Luz Posso Figueroa, Danna Carrillo y Kamel Zouaqui de Francia.

Las escaleras del Centro Cultural, sirvieron de gradas para el público que con risas y aplausos agradecieron la presencia a los narradores y su interés por preservar la cultura.

El director del Festival, Nicolás Lubo Matallana, resaltó que este Festival ofrece espacios alternativos y diferentes para el arte y la cultura. Indicó que cada año el público crece y es importante destacar que familias completas acuden a ver la presentación de los narradores, demostrando interés por estos espacios que buscan propender la cultura.

Además, manifestó que esa es una forma de reconocer el trabajo de los  narradores,  los cuenteros y  cuenteras que son los transmisores de esta literatura tradicional.

Para finalizar, se entregó un reconocimiento a todos los participantes del festival, tanto a narradores como a todo el personal que trabajó para que el Akuentajui 2017 fuera una realidad.

-Publicidad-