Una fiesta llena de cultura, música, alegría y elegancia, que disfrutaron propios y visitantes en la celebración de la Serenata a La Guajira.

La plaza Almirante Padilla se vistió de fiesta para homenajear a la Dama en sus 52 años. Festejo patrocinado por el departamento a cargo del gobernador Weilder Guerra Cúrvelo, quien junto a su equipo realizó un excelente evento.

Conmemoración calificada como pulcra, a la altura de su gente, con una programación llena de sorpresas, se realizó este viernes la tradicional Serenata a La Guajira. El evento permitió escuchar voces de quienes han nacido en esta tierra, reencontrándolos con la verdadera esencia del ser guajiro.

-Publicidad-

La Plaza Almirante Padilla, en el centro de Riohacha, fue el lugar de encuentro donde la elegancia y el buen comportamiento permitieron disfrutar de un espectáculo poco visto, donde se reconoció y homenajeó el gran talento de Los Bravos de Padilla.

La Serenata contó con detalles muy significativos que marcaron la diferencia. El escenario dispuesto fue clave para el espectáculo, en ello, los artistas nativos exaltaron el arte que han heredado de los cantores quienes interpretaron las letras vallenatas acompañadas por la música de la Big Band de Barranquilla.

Isaac Carrillo, uno de los homenajeados.

Cerca de las nueve de la noche Larry Iguarán fue el encargado de abrir el show  musical y contagiar de alegría a los asistentes, le siguieron Paly Gámez, Kevin El Guajiro, Diana Carolina, Corina Silva, Che Carrillo, Mildred Mendoza, Luisma, Walter Consuegra, Jesús Romero, Andrés Pana e Iris Cúrvelo; todos jóvenes talentosos quienes con la interpretación de vallenatos exitosos rindieron homenaje a la tierra que los vio nacer.

Durante la velada se hizo un recorrido por todo el Departamento con la proyección de vídeos en los cuales se resaltó las virtudes de cada uno de los municipios que conforman a La Guajira y a quienes los artistas dedicaron sus canciones.

También le rindieron homenaje al desaparecido Martín Elías Díaz Acosta, haciendo un recorrido musical con sus canciones más emblemáticas, las cuales fueron coreadas por los presentes.

De igual forma, se exaltó la vida de personajes excelsos que se han destacado por su profesión u oficio, tales como: Nemesio Roys Garzón, Santander Brito Cuadrado, Josefina Zabaleta, Isacc Carrillo y Johan Petit Suarez quienes han exaltado el nombre de la dama engalanada.

Iris Cúrvelo, en plena presentación, interpretando una canción de Martín Elías.

El lugar estuvo asistido por destacados personajes políticos, académicos y social. Una de las invitadas especiales fue Dayana Jaimes viuda de Martín Elías, quien agradeció el cariño demostrado al cantante.

Para muchos el espectáculo marca el cambio que se avecina para La Guajira que cambia la perspectiva de su gente. “Fue una celebración de altura, queda demostrado que no hace falta el alcohol y el derroche para celebrar dignamente.

Este tipo de eventos es lo que los guajiros nos merecemos, dignos para su gente” manifestó Jefferson Ariza párroco de la catedral Nuestra Señora de Los Remedios.

El lugar estuvo abierto al público, se habilitaron sillas y pantallas alrededor de la plaza para que todos disfrutaran de la experiencia.

El evento finalizó alrededor de las 11:30 de la noche con el despliegue de fuegos artificiales, que llenaron de color el cielo y de emoción a los presentes que con un alto grado de civismo despejaron el lugar.

-Publicidad-