Aspecto del bloqueo que realizaron los estudiantes de la Institución Educativa Rural de Carraipía

Por: Jaimelis Fonseca Sierra – Especial para LGH

Estudiantes  de la Institución Educativa Rural Mixta (Vocacional) del corregimiento de Carraipía, se tomaron la vía nacional bloqueando el paso de vehículos, como protesta por la falta de transporte y alimentación escolar.

En su malestar, los estudiantes solicitan respuestas del Gobierno Municipal de Maicao y Departamental frente a esta difícil situación.

-Publicidad-

Muchos estudiantes de los grados superiores manifestaron con tristeza que se sienten abandonados y están desanimados para seguir luchando por alcanzar un logro académico que les permita visualizar un futuro profesional.

La fila de vehículos era inmensa

“¿Si no tenemos apoyo en esta etapa de nuestra vida estudiantil, cómo quieren que hayan más profesionales?, si no hacen valer la educación, ¿a qué quieren que se dedique un joven en esta época?”. fueron las declaraciones de uno de los estudiantes que indignado protestaba en el bloqueo.

Con una bandera de Colombia, que cubría la vía, permanecieron por varias horas mientras esperaban que este mensaje de ayuda fuera emitido por los medios de comunicación y llegara al gobierno, quienes, según ellos consideran, han ignorado la situación.

Los padres de familia hicieron acompañamiento en esta protesta porque consideran que no cuentan con los recursos para suplir diariamente transporte y la merienda de sus hijos. “Exigimos ayuda del Gobierno, nuestros hijos son el futuro del país y merecen una educación digna”, puntualizó Nereida Pitre, madre de uno de los estudiantes.

-Publicidad-