Por Yaimelis Fonseca Sierra – Especial para LGH

En horas de la mañana del día de ayer, estudiantes de la Institución Educativa Rural Mixta No 12 del Corregimiento de Carraipía, se declararon inhabilitados para seguir con su jornada académica, y declararon día de protesta por la situación crítica que enfrentan con el trasporte y la alimentación en sus jornadas de estudio.

Indignados, cansados y exigiéndole al Gobierno municipal y departamental ser cobijados y no olvidados en medio de este proceso de formación que define el futuro de las nuevas generaciones.

-Publicidad-

Los estudiantes marcharon por las calles de su población y con Arengas y frases plasmadas en las pancartas. “Yo debo estudiar, y quiero estudiar pero no tengo trasporte”, “Tengo derecho a una educación de calidad”, “Exijo mi derecho a la educación”.

Lo preocupante de la situación es que muchos menores han desertado de sus estudios, porque sus padres que en su mayoría son de bajos recursos, no tienen dinero para diariamente aportarle $3.000 pesos al trasporte de sus hijos y muchos de ellos deben caminar varios kilómetros para llegar a clases exponiéndose a los peligro que genera la vía enmontada y desolada que conduce a la institución y soportando el inclemente sol que los azota de regreso a casa.

Los padres de familia y docentes manifiestan que ya el problema de trasporte fue resuelto en otras poblaciones vecinas pertenecientes al municipio de Maicao y que no se explican como Carraipía siempre queda por fuera de todos los proyectos y beneficios para la niñez y la juventud.

El día de mañana los estudiantes se tomaran la entrada del Corregimiento en toda la vía nacional, como protesta pacífica, además de convocar a padres de familias, docentes y estudiantes a una reunión urgente, donde trataran de buscar una solución a esta problemática.

-Publicidad-
Compartir