Con una eucaristía y una ofrenda floral, los guajiros conmemoraron en una ceremonia solemne 52 años de la creación del Departamento.

El Primero de Julio como todos los años, con un acto religioso los devotos de la iglesia Católica, celebraron los 52 años de la vida político-administrativa del departamento de La Guajira.

A las 10 la mañana en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios tuvo lugar la eucaristía en honor al cumpleaños del departamento de La Guajira presidida por el párroco Jefferson Ariza.

El acto fue encabezado por el Gobernador de La Guajira, Wilder Guerra Cúrvelo. Además, asistieron alcaldes de diferentes municipios, personajes reconocidos y personas del común que quisieron acudir a la ceremonia para agradecer y pedir a Dios por La Guajira.

-Publicidad-

Durante el acto religioso, el presbítero Jefferson Ariza, hizo un llamado para que los guajiros, y en especial los dirigentes políticos, se unan para luchar y sacar adelante al departamento y para que el pueblo sea consciente de que solo de la mano de Dios se puede lograr.

Una ofrenda floral a la estatua del guajiro más ilustre que ha parido La Guajira, el Almirante Jose Prudencio Padilla.

El gobernador Wilder Guerra Cúrvelo, realizó una oración por el Departamento ante el altar de Nuestra Señora de los Remedios, consagrando esta tierra a la santísima virgen y pidiendo sus apoyos para los habitantes de La Guajira.

Igualmente, se realizó el ofertorio donde a través de los símbolos representativos del Departamento se dio gracias a Dios  por el cumpleaños número 52 del Departamento.

Culminada la eucaristía, en un acto posterior en la Plaza Padilla se llevó a cabo la ofrenda Floral al Busto del Almirante José Prudencio Padilla.

-Publicidad-