Rosa Yadiris Brito Brito de 42 años, tenía cuatro meses de embarazo

A causa de una presunta negligencia médica falleció el pasado miércoles, en la Clínica Renacer, una mujer de 42 años que se encontraba en su cuarto mes de embarazo. Respondía al nombre de Rosa Yadiris Brito Brito, quien estaba afiliada a la EPS Cafesalud.

Cuentan su hija Andrea Mican que, el pasado 7 de julio, presentó una hemorragia y un aumento en los niveles de azúcar pero el bebé, estaba en perfectas condiciones. El martes pasado, un día antes de su fallecimiento, mostró dificultades para respirar y las 6 de la tarde fue llevada a la Clínica Riohacha.

Después de eso, Brito Brito, según informan sus familiares, no podía hablar y a pesar de encontrase en un mal estado de salud no fue traslada hasta San Juan por falta de una ambulancia disponible.

-Publicidad-

Pasó la noche en la clínica, donde lo único que le suministraron fue oxígeno y unos medicamentos. Solo hasta las 5 de la mañana del miércoles, su esposo, Jorge Mican, por medio de un amigo político reconocido del Distrito, gestionó la ambulancia pero a las 6 a.m., saliendo de la clínica, su esposa sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Debido a ello fue traslada a la Clínica Renacer porque su estado médico era complejo, por lo cual, suspendieron remitirla hasta San Juan. Los médicos de esa clínica determinaron que el grave estado de la paciente se debió a que el feto había muerto algunos días antes.

Rosa Brito Brito sufrió cinco paros cardiorrespiratorio que acabaron con su vida, dejando desolada a una familia por la pérdida de su madre y esposa.

Residía en el barrio 15 de Mayo de Riohacha, deja tres hijos de 18, 15 y 4 años. Sus familiares se encuentran consternados con esta perdida y la recuerdan como una mujer trabajadora, entregada a su hogar, con toda una vida por vivir y fue truncada, presuntamente, por la mala calidad del sistema de salud.

Serán las autoridades competentes, quienes realicen las investigaciones para determinar si hubo negligencia médica y a los responsables del fallecimiento de la mujer.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

Comments are closed.