A la edad de 80 años de edad, ayer domingo a las 11:00 de la noche falleció en la clínica Cedes de Riohacha, José María Julio Moreno popularmente conocido como ‘Chema Baile’.

Desde hace ocho años Don Chema venía convaleciendo de una isquemia, a raíz de eso, tenía temporadas en la que su estado de salud decaía. En los últimos meses presentó una neumonía que finalmente acabó con su vida.

Una semana antes de su fallecimiento fue ingresado a la Clínica Cedes, donde le dieron salida el domingo a las 10 de la mañana. La menor de sus hijas, MardeLuz Julio, comenta que ese mismo día a las 10 de la noche Julio Moreno tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica donde intentaron reanimarlo pero lamentablemente, la vida de su padre llegó a su final.

-Publicidad-

José María estaba casado con Luisa Povea Rosado, de donde nacieron sus cuatro hijos: William, Ebelis, Ezequiel y Mardeluz Julio Povea.

‘Chema Baile’ como lo llamaban desde hace muchos años sus amigos y todos los carnavaleros por ser el que abría las pista de baile en toda fiesta y casetas. Conocido en Riohacha y el municipio de Dibulla, al igual que en los corregimientos de La Punta de los Remedios y Mingueo, fueron testigos de su alegría y su espíritu carnavalero.

“Su fiesta predilecta eran los carnavales, apenas empezada el mes de enero preparaba sus disfraces para las carrozas y aunque mi mamá a veces se oponía porque gastaba mucha plata en ellos, nosotros los hijos decíamos que lo dejara porque eso lo hacía feliz”, comenta su hija.

Hoy, ese es el mayor consuelo de sus hijos; la tranquilidad de que su padre disfrutó la vida y derrochó alegría aún en los momentos difíciles.

Hincha de su ‘Junior del alma’, como le llamaba al equipo de fútbol, fue un amante de este deporte por lo que durante muchos años estuvo como abanderado organizando equipos de fútbol en Dibulla.

‘El viejo lindo’, como le llamaban cariñosamente sus hijos, sacó adelante a su familia con su profesión de albañil. “No fue un padre que nos dio grandes riquezas, pero nos dio amor y nos inculcó sobre todas las cosas, el valor de la honestidad y el respeto a los mayores”.

Los restos de José María Julio están siendo velados en su vivienda ubicada en la calle Primera con carrera 10 y el sepelio se llevará a cabo mañana martes a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Central.

-Publicidad-
Cargando...