A sus 70 años de edad cuando todavía le quedaban ganas de seguir emprendiendo sueños y planes de progreso, un paro cardíaco acabó con la vida de Adán Bautista Móvil Ariño quien fuera el pionero en la producción de agua potable en La Guajira, reconocido académico y legislador.

El infortunio llegó ayer a las 10:30 de la noche, cuando el corazón  de este hombre bueno dejó de latir. Móvil Ariño se desempeñaba como miembro del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, era muy reconocido por sus cualidades de empresario fundador de la primera procesadora de agua potable, exsecretario de Hacienda Departamental y exconcejal del Distrito.

El malestar lo intranquilidad la noche del lunes presentando frecuencias cardíacas alteradas, de inmediato fue llevado a la clínica Cedes remitiéndolo a una clínica en San Juan y ahí ocurrió de deceso.

-Publicidad-

Walter Cardona Camargo, nuero del fallecido, manifestó que hace un mes Movíl Ariño había sufrido un accidente de tránsito en la vía que conduce a Maicao, desde entonces su ritmo cardíaco quedó alterado, ya que desde hace 11 años venía padeciendo de una enfermedad cardiovascular la cual estaba siendo tratada.

“Pese a su enfermedad él llevaba una vida normal, pendiente de sus proyectos con ganas de crear cosas nuevas para el Distrito y La Guajira.  El accidente sufrido lo altero mucho y de ahí la causa de su fallecimiento ya que continuó con las taquicardias” manifestó Walter Cardona Camargo.

Sin duda está perdida se ha sentido en varios sectores del departamento ya que Adán Movíl era reconocido tanto por sus dotes de empresario y académico como por su personalidad siempre altiva y entusiasta que motivaba a soñar, crear y emprender.

Los restos de Adán Móvil Ariño están siendo velados en la funeraria Nesagaviria de Riohacha, y será sepultado mañana miércoles a las 10:00 a.m. en el Cementerio Central.

Su esposa Yadira Pinzón, su hija Golda Lida Móvil Pinzón, su nuero Walter Cardona, sus nietas Natalia Andrea y Natalia Sofía Cardona Móvil y demás familiares agradecen sus muestras de condolencias. Paz en su tumba.

-Publicidad-