En la mañana de hoy falleció el docente Ismael Toncel Daza, quien tuvo una reconocida trayectoria en el ámbito educativo.

El ‘profe Toncel’, como era llamado por sus colegas y estudiantes, tenía 74 años y desde 1966, con 23 años de edad, se entregó en vida y alma a la labor de docente en el área de las ciencias sociales en la Institución Educativa Divina Pastora, donde también fue Coordinador de Disciplina y dejó su gran legado.

Se conoció que a Toncel Daza le descubrieron una afección cardiaca por lo que le practicaron una cirugía a corazón abierto hace tres meses. Ayer en horas de la noche sufrió dos paros cardiorrespiratorios que lamentablemente apagaron la de vida de este querido y respetado docente.

-Publicidad-

El fallecimiento se dio en la Clínica del Norte de la ciudad de Barranquilla donde estaba internado desde hace algunos meses.

Uno de sus grandes compañeros de profesión en la Divina Pastora, Efraín Curiel ‘Tatachú’, con quien compartió más de 30 años, lo recuerda como un gran persona, un hombre calmado y correcto.

Ismael Toncel estaba casado con la también docente Amparo Solano Bonilla y tuvo cuatro hijos, Yosmin, Jorge Mario, Juan Carlos y Anabell Toncel Sonalo.

Su hijo Yosmin dice que una de las mayores virtudes de su padre era su gran nobleza. También lo describe como un hombre de pocas palabras,  tranquilo y enemigo de los conflictos, “era de esas personas que no hablaba mucho, pero cuando lo hacía era claro y contundente”.

Sus alumnos expresan profundo pesar por la partida del ‘profe Toncel’, quien se jubiló hace 11 años y lo recuerdan como un hombre conservador, respetuoso e inteligente. Él siempre fue un ejemplo para todos como persona y docente, respetuoso, caballeroso y dedicado”, manifestó Edgar Flórez.

Otras de sus antiguas estudiantes, Diana Vergara, manifiesta estar muy dolida con esta noticia “recuerdo tantas clases y consejos edificantes del profe, realmente fue un honor ser su alumna”.

-Publicidad-