Este domingo cerca de las 10:00 de la noche la noticia que la familia Cotes evitaba llegó, un paro respiratorio acabó con la vida de quien fuera el primer carnicero del Centro, Antonio Francisco Cotes Mendoza.

El dueño del popular expendio de carnes de la calle Quinta ‘el Bugalu’ murió en la noche de este domingo en la clínica San Juan Bautista del municipio San Juan del Cesar a causa de un paro respiratorio secuela de una isquemia cerebral sufrida el pasado viernes.

La isquemia le repitió luego de cuatro años, esta vez no le perdonó la vida, la madrugada del viernes alertó a su señora María Virginia Medina Rocha quien al percatarse de lo sucedido llamó a su hijo Antonio Francisco Cotes Medina quien de inmediato lo trasladó a la clínica Cedes de donde lo remitieron a San Juan, ahí fue recluido en cuidados intensivos de donde no tuvo mejoría.

-Publicidad-

Cuentan que esta era la segunda vez que sufría este tipo de ataque, “la primera isquemia la padeció hace cuatro años, esa vez lo intervinieron quirúrgicamente y pensamos que no iba a pasar la prueba pero se recuperó rápido lo que nos hizo pensar que tendríamos padre para rato y así fue, pero esta vez no aguantó” contó entre sollozos Antonio Francisco hijo de fallecido.

Antonio Francisco Cotes Mendoza conocido por muchos como ‘Toñé’ y por otros más como Bugalu, murió a los 84 años de edad, dejó 10 hijos, Antonio Rafael, Wilmis, Wilfredo Vicente y Olmi Cenelia Cotes Rodríguez y Antonio Francisco, Alexander Alfonso, Carolin Johana, Fernando Antonio Cotes Medina. Igualmente, también tuvo dos hijos de crianza: Luis Alberto y Liria Esperanza Medina.

Fruto de la unión con su exesposa Magola Rodríguez Epiayúu y María Virginia Medina Rocha con quien vivía actualmente.

‘Toñe’ está siendo velado en su residencia ubicada en la calle Quinta #10- 96 en el centro de la ciudad. Para mañana a las 4:00 de la tarde será el sepelio con la celebración de una misa de cuerpo presente en le catedral Nuestra Señora de Los Remedios y luego darán cristiana sepultura en el cementerio principal de Riohacha.

Su señora, hijos, nietos y hermanos agradecen el apoyo y la compañía en este momento de duelo.

-Publicidad-