Por medio de la Oficina de Control Interno, los funcionarios de la Alcaldía de Uribia recibieron capacitación en el Modelo Estándar Control Interno MECI 2014 para mejor los procesos administrativos y garantizar transparencia en los mismos.

La jornada pedagógica estuvo a cargo de la Escuela Superior de Administración Pública – Esap, bajo la tutoría de Solimar Rodríguez quien orientó los módulos, componentes y elementos del MECI 2014 dirigidos a fortalecer las habilidades y competencias del servidor público.

En esta primera sesión se abordó prioritariamente el ‘Índice de Desarrollo Integral’ que trata temas concernientes a la capacidad administrativa y financiera que deben tenerse en cuenta para prestar los servicios oportunamente.

-Publicidad-

La Oficina de Gestión Administrativa y Financiera, que está ligada a este modelo, socializó a sus diferentes funcionarios los lineamientos legales y lo fundamental que es el ponerlo en práctica.

Estas jornadas se desarrollan con el fin de garantizar a la ciudadanía una mejor experiencia al momento de solicitar servicios ante la administración municipal, de igual forma, para ejercer y ejecutar las funciones que ayuden a garantizar los derechos fundamentales de los uribieros.

-Publicidad-