-Publicidad política pagada-

Mediante una convocatoria de la Secretaría de Gobierno Municipal, Eliecer Quintero Vásquez, los productores pecuarios fueron reunidos para conocer sus problemas y atender las necesidades que afrontan en la actualidad en el territorio rural de Maicao.

Al evento se realizó en las instalaciones del Sena, del municipio fronterizo y asistieron los representantes del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima; la Dirección de Impuestos y Aduanas, Dian; funcionarios del municipio y la Policía Fiscal Aduanera, Polfa.

Los ganaderos expresaron la situación que afrontan en el campo y solicitaron mayor preocupación en la atención del abigeato, además de más vigilancia en las vías que comunican a las fincas para controlar la delincuencia que transita en sus zonas.

-Publicidad-

Por su parte, los organismos de seguridad dieron a conocer la necesidad de una participación eficiente y mayor colaboración en las denuncias para generar una seguridad duradera.

Al mismo tiempo, las entidades del Estado pidieron atender los requerimientos para la movilización de las reses, que con el registro único se tiene más control y puede conocerse cuando el ganado es transportado, clase de vehículo y lugar de destino.

Las autoridades han solicitado que puede efectuarse un trabajo articulado con los ganaderos para agilizar los procedimientos y tener más control en el departamento que puede reducir o mejorar las problemáticas presentadas por el gremio.

-Publicidad-