Aspecto del balance que sobre su gestión ha realizado el Gobernador Encargado de La Guajira.

En presencia de su gabinete, medios de comunicación, empleados público y una evidente ausencia de ciudadanos del común, Weildler Guerra Cúrvelo, entregó su balance de gestión desde su llegada al palacio La Marina.

Dio a conocer su estrategia desplegada para afrontar diversos conflictos socio económicos que tiene el Departamento, como lo son la problemática de las Salinas de Manaure, la legalidad y entrada en funcionamiento de Puerto Nuevo, la continuidad del servicio de gas natural al municipio de Maicao y el parque eólico Jepirachi.

Con ausencia de personalidades, entre exgobernadores, diputados y alcaldes estuvo el balance de los 100 días de gobierno del Gobernador.

Destacó la importancia de la aprobación del documento red del sector hospitalario de La Guajira y lo que ello significa para fortalecer la prestación de servicios médicos de forma oportuna. Además, de la certificación para el Hospital Nuestra Señora de los Remedios para convertirse, prontamente, en un centro asistencial de alta complejidad.

-Publicidad-

En cuanto a la crisis de desnutrición infantil, el Gobernador encargado, dio cifras del Instituto Nacional de Salud, el cual reporta que, en el primer trimestre del año, hubo una reducción alrededor del 40% en las muertes asociadas a este flagelo.

Presentó su equipo de trabajo del cual dijo sentirse orgulloso por la calidad profesional, técnica y humana de todos los secretarios, secretarias, directores y directoras de dependencias adscritas al ente territorial.

El gobernador Weildler Guerra Cúrvelo junto a Francisco Robles Chaves secretario de Gobierno del Departamento en el marco del balance de gestión del mandatario de los guajiros.

“Dentro de las dos tareas encomendadas por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estaban la de atender con urgencias la problemática de salud en nuestros menores Wayúu y la de fortalecer institucionalmente a La Guajira. Hoy, con este equipo, estamos haciendo las reestructuraciones pertinentes para lograr esas dos tareas y todos los retos que tenemos”, dijo Weildler Guerra Cúrvelo.

Otros de los sectores donde hizo énfasis fue en el de educación donde se sostuvo reunión con la Ministra de Educación con el fin de agilizar las contrataciones del transporte y la alimentación escolar. De igual forma, su voluntad de mejorar las relaciones con el gobierno central las, cuales, según sus declaraciones, han sido distante por tradición.

-Publicidad-