Unidad militar del Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos “Juan José Rondón” celebrará hoy sábado 22 de julio, Día de la Caballería Colombiana

En conmemoración a la gesta libertadora, la Unidad militar del Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos “Juan José Rondón”  celebrará hoy sábado 22 de julio, Día  de la Caballería Colombiana.

La ceremonia castrense en el campo de parada será regida, por el comandante de la décima brigada, quien le impondrán, insignias y medallas de reconocimientos a personal civil, suboficiales y oficiales de la unidad que se han destacado por sus virtudes militares.

Dentro de los actos de evocación programados se realizará también una misa a las 10:00 de la mañana. La reminiscencia de esta importante fecha, tiene sus orígenes en la histórica batalla del Pantano de Vargas, el 25 de julio de 1819, cuando un grupo de 14 lanceros, comandados por el coronel Juan José Rondón, ingresaron en el campo de batalla al escuchar el llamado del Libertador, “Coronel Rondón, salve usted la patria”, dando origen al lema de la Caballería Colombiana arma insigne del Ejército Nacional.

-Publicidad-