Hospital San Rafael de Albania
-Publicidad política pagada-

El hospital San Rafael dispuso de todo el personal médico en turno, de enfermería, paramédicos y trabajadores en descanso para atender el trágico accidente ocurrido en la vía que conduce de Riohacha a Albania, a escasos metros de Cuestecitas, el cual, se presentó alrededor de las 11 de la noche de ayer miércoles.

Este hospital, de primer nivel, brindó valoración a 17 pacientes que fueron auxiliados por personas vecinas al lugar de los hechos, como también por ambulancias de ese municipio y de Hatonuevo.

“El hospital fue notificado alrededor de las 11 de la noche sobre un accidente entre un bus y una camioneta que presuntamente iba cargada con combustible. La gran mayoría de pacientes fueron suturados por heridas menores, sin embargo, se remitieron personas a otros centros asistenciales de mayor complejidad” manifestó Jairo Cantillo Pérez, médico general de urgencias.

Jairo Cantillo Pérez, médico general de urgencias
-Publicidad-

“Somos un hospital de primer nivel. No contamos con los equipos para atender traumas complejos como los craneoencefálicos, ni como realizar radiografías para tener los diagnósticos exactos, pero aun así se atendió y se remitió a quienes lo requerían” resaltó el médico.

Diez personas fueron dada de alta médica, estas son: Andres Felipe Pelaez Cechar de 20 años, David Eduardo Almeida de 24, Fredy Antonio Ortiz de 37, Carolina Nidia Mejia de 49, Jairo Solano Rodriguez de 37, Luis Carlos Jimenez Romero de 42, Teirina Zambrano De Luque de 17, Islianis Gregorio Peñaranda de 39 y Junior Granadillo de 48 años. Saul Marrugo Vera de 28 años se dio de alta por retiro voluntario.

Los pacientes remitidos desde el hospital San Rafael son: Dariana Figueroa Solano de 24 años y Said Acuña Fontalvo fueron remitidos a la clínica San Juan Bautista del municipio de San Juan. Anelsis López Ortiz de 58 años fue enviada al Hospital San Rafael de San Juan. Yazmin Rodero de 27 años a la Clínica Erasmus de Valledupar y Saul Marrugo de 28 año remitido al Hospital de Hatonuevo. Orlando De los Reyes Lara de 44 años, ayudante del conductor del bus, fue dado de alta.

Estos fueron los pacientes atendidos por en el centro médico de la Mina: Lizberh Zambrano Yepes, Antonela Solano Zambrano de dos años naturales de Fonseca. Luz Mary Borja y Luz Smith Hoyos  de Albania.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com