El secretario de Gobierno de Uribia, Rubén Almazo Monroy, acompañó a los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación al proceso en el municipio.

En días pasados, la Fiscalía General de la Nación, inauguró nuevas sedes de la Unidad Local en el Departamento como parte de su plan de fortalecimiento institución.

Se espera que con estas nuevas dependencias se agilicen la gestión de alertas y clasificación de denuncias para facilitar el trabajo operativo, investigativo y acusatorio del ente en toda La Guajira.

El Distrito de Riohacha, en conjunto con los municipios de Maicao, Uribia y Dibulla contarán, en las nuevas oficinas de la Unidad Local, con la asignación de nuevo personal, entre ellos, cinco fiscales, asistentes y miembros de la Policía Judicial.

-Publicidad-

Con estas acciones de dotación en infraestructura, la Fiscalía, espera acercarse más a la ciudadanía, ya que se tendrán mayores herramientas para atender todo tipo denuncias y contrarrestar la violencia que se presenta en diferentes sectores.

De igual forma, una de las razón para adelantar todo este plan de mejoramiento institucional, va ligado al deseo de hacer de La Guajira un departamento más seguro y la ciudadanía sienta confianza en la institución. Así se espera que con estas nuevas unidades locativas haya una mayor respuesta y celeridad en la atención de todo tipo de delitos. Lo que debe traducirse a mayores resultados.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166