A éste grado de insalubridad ha llegado el Mercado Público de Maicao

Por Alcides Alfaro Guerra-Corresponsal en Maicao.

Los habituales clientes del Mercado Público de Maicao vienen reclamando, desde hace mucho tiempo, se solucionen los problemas sanitarios que ha generado la venta de pescado y quesos en la carrera 16 entre calles 10 y 11.

El problema lo ocasionan los vendedores de pescado que antes estaban instalados en los pabellones internos del centro de acopio municipal, pero debido a la competencia desleal que los mayoristas ejercen en la parte externa del mercado, estos tuvieron que salirse para atender a sus clientes generándose un caos total debido al tratamiento que deben darle a estos productos.

-Publicidad-

En síntesis, todo se genera por una falta de autoridad de parte de la Administración del Mercado Público (dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal), que no ha logrado consolidar un acuerdo respetuoso con los vendedores mayoristas y minoristas para que cada uno en su sector ofrezca las ventas al precio que le corresponda legalmente sin que nadie resulte afectados.

Los minoristas aducen que si sus proveedores (los mayoristas) no detallan los productos como el pescado por ejemplo, los clientes se ven obligados a comprar en los pabellones, pero eso no ha sido posible de lograr.

Los usuarios, compradores y comerciantes en general, así como los propietarios de negocios cercanos al lugar se quejan porque los malos olores que genera la limpieza tanto del queso como del pescado han creado un ambiente pesado en la zona.

Esta situación se suma a la ya existente por los desordenes internos en la plaza de mercado que ya se volvió insuficiente en sus espacios, para atender la demanda de una población cada día más numerosa.

En el mercado de Maicao, algunas calles ya perdieron su nombre y pasaron a ser sede de carretilleros, vendedores ambulantes, colmenas, almacenes y vendedores estacionarios que se posesionaron con la complacencia del gobierno local afectando la movilidad y la topografía municipal en ese sector.

-Publicidad-