La Literatura al Mar ha despertado en los más pequeños el amor por leer.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el ideal de despertar en los más pequeños el amor por la literatura, un grupo de reconocidos poetas de la región y sus invitados especiales llegaron a Riohacha para compartir y lanzar poemas al mar.

El evento “Literatura al Mar”, lleva cinco años enamorando a La Guajira, en un recorrido que inicia al sur y pasando por los senderos llega a orillas del mar que engalana esta tierra para regalarle su poesía.

Estudiantes de la I.E Isabel María Cuesta González, estuvieron muy atentos a las explicaciones de los profesores.

Y una vez más bajo la coordinación de la docente Lindantonela Solano Mendoza, la Institución Educativa Isabel María Cuestas González en su sede principal, fue anfitriona y abrió sus puertas para conocer, hablar, ver, escuchar y sentir literatura.

-Publicidad-
-Publicidad-

La fundación y encuentro de escritores “Literatura al Mar”, en la dirección de Delia Rosa Bolaños Ipuana, poeta Wayúu, año tras año se prepara con un grupo de amigos invitados para llevar literatura a grandes y pequeños.

Esta vez los estudiantes de la etapa de primaria de la I.E Isabel María Cuestas, motivados por el grupo selecto de invitados disfrutaron de una mañana llena de aprendizaje. Escritores, poetas y actores de Colombia y España tuvieron la oportunidad de mostrar el maravilloso mundo de la literatura.

Grupo de escritores, poetas y actores de Literatura a la Mar.

Joaquín Navarro, Oswaldo Cantillo, Luis Eduardo Correa, Santiago Camargo, Diana Valderrama, Sebastián Ospina, Fridernan Daza Daza y Dalia Rosa Bolaños fueron los responsables de mostrar el arte de escribir.

La actividad se desarrolló entre cuentos, poesía, canto y teatro, donde los estudiantes demostraron el talento que tienen mientras aprendían de los expertos.

La literatura al Mar este año inició el recorrido en San Juan, llegó a Riohacha y cerró en el municipio de Manaure donde alrededor de una fogata el grupo de expertos compartió la experiencia vivida.