Intervención de la salud en La Guajira ‘va por buen camino’, dijo Presidente Santos

-Publicidad-

​Se han reducido las cifras de mortalidad infantil, pero es necesario no bajar la guardia porque aún falta mucho por hacer, afirmó el Mandatario.

Ayer sábado el Presidente Juan Manuel Santos Calderón dijo que la intervención de la salud en La Guajira ‘va por buen camino’, pero advirtió que no obstante haberse mejorado en la reducción de la mortalidad infantil hay que hacer más esfuerzos porque “un niño colombiano que muera por desnutrición es demasiado”.

“Las cifras del último semestre, frente al semestre anterior, muestran un avance importante, 40 por ciento de reducción en las cifras de mortalidad por desnutrición en los niños”, aseveró el Mandatario al término de una reunión con líderes sociales, voceros indígenas, y alcaldes en Riohacha.

Sostuvo que no se puede bajar la guardia frente a esa situación y hay que hacer todo lo que esté al alcance del Gobierno.

“Para mí un niño wayuu, un niño guajiro, un niño colombiano que muera por desnutrición es demasiado. Por eso no vamos a bajar la guardia y tenemos que seguir en ese frente con todo el equipo de Gobierno y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó.

Indicó, además, que se efectuó un informe sobre los puestos de salud, las ambulancias y todas las inversiones que se han venido haciendo en ese campo.

Desde abril último funciona el puesto de salud de Paraguachón y hay 17 nuevos equipos de atención extramural.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here