-Publicidad-
-Publicidad-

Ante el gobernador encargado Weildler Guerra Cúrvelo tomó posesión de su cargo como Directora administrativa de turismo, Ivette Beatriz Pinedo Pabón, quien fue nombrada por medio del decreto 176 de 2017, dado el pasado 29 de junio.

La nueva Directora es publicista y especialista en gerencia de mercadeo, pero su inquietud en temas de turísticos, la llevaron a realizar maestrías en Innovación y desarrollo en emprendimiento de la Universidad de Salamanca, y Gestión y desarrollo en turismo sostenible de la Universidad de La Guajira. Pinedo Pabón, cuenta con experiencia como Instructora y Gestora de emprendimiento del Sena.

Ivette Pinedo, considera que la cara fuerte de La Guajira esta precisamente en el ámbito turístico, por lo cual su plan a ejecutar se encuentra enfocado en hacer un diagnostico pleno de las necesidades del departamento en este campo, y  potencializar y promocionar así, diferentes destinos como lo es Riohacha y el Cabo de la Vela.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó además, que trabajará en la recuperación del centro histórico y conjuntamente con los operadores turístico en temas de mejoramiento y calidad de los servicios gastronómicos, hoteleros, logísticos y de transporte.

Sus motivaciones al aceptar este cargo, nacen como ella misma lo dice en  el amor y la responsabilidad que siente por esta tierra «somos nosotros (los guajiros) precisamente, los únicos encargados y dolientes de ese tema, a nosotros nos toca la responsabilidad de cambiarlo, cuando uno ama a su departamento, cuando uno lo quiere, cuando uno lo vive, y sabe cuáles son las necesidades que hay, uno tiene que tener amor para trabajar por esta tierra»

Por su parte el gobernador Guerra Cúrvelo, reitero su confianza en la nueva Directora de Turismo Departamental «es una joven riohachera con una alta capacidad profesional, con una inmensa vocación por servir a su territorio y además, una de sus áreas de conocimiento es el área turística».

Por esas y muchas razones decidió nombrarla como directora departamental de turismo «siento una inmensa satisfacción de incorporar al equipo alguien con esa energía y esa visión tan importante sobre este sector en La Guajira’’, puntualizó Weildler Guerra Cúrvelo.