Una jornada de Salud denominada ‘Feria de la Salud y la Alegría’ llegó al corregimiento de Matitas

Una jornada de Salud denominada ‘Feria de la Salud y la Alegría’ llegó al corregimiento de Matitas liderada por la Secretaría de Salud del Distrito, a cargo de Ana Mercedes Barón.

En esta actividad, que se realizó con la participación de un equipo interdisciplinario que permitió garantizar el acceso a la población de los servicios de salud individuales y colectivos.

Asimismo se contó con la cooperación de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB: Dusakawi, Comfaguajira, Anas Wayuu, Ari Acosta, con su red prestadora: Cid Salud, Salud Total, Salud Vida y el Batallón Cartagena

-Publicidad-

La jornada benefició a aproximadamente 641 personas, las cuales, accedieron a 233 servicios individuales como medicina general, entrega de medicamentos, odontología, vacunación, captación a gestantes, control de peso y talla, búsquedas activas de adolescentes en riesgo de gestación y búsqueda activa en la vereda de Piyaya con casos de malaria y desnutrición.

Por otra parte, fueron atendidas 408 personas, quienes recibieron charlas educativas sobre prevención de enfermedades transmitidas por vectores, resolución de conflictos y suicidios, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, factores de riesgos ambientales, salud sexual y derechos reproductivos, inocuidad de alimentos, charlas sobre lactancia materna, vida saludable y enfermedades transmisibles.

Durante la actividad también se realizaron actividades de recreación, cortes de cabello, entregas de preservativos y sensibilizaciones casa a casa.

-Publicidad-
Cargando...