Andrea Vanesa Romero Zúñiga.

Basada en sus conocimientos de Derecho y el ideal de un país equitativo con igualdad social, una joven nativa de Riohacha ha iniciado su carrera contra el tiempo, la meta es recolectar las firmas para avalar el decreto presidencial que permita, en primera instancia, la reducción del salario de los congresistas de la Nación.

Haciendo uso de la página puesta a disposición de los ciudadanos, ‘vence al corrupto’, Andrea Vanesa Romero Zúñiga, se ha dispuesto a recolectar las firmas que por acción popular, avale la aprobación de siete causales por decreto presidencial en contra la corrupción.

“Espero un cambio para el país, que las acciones sean más transparentes y que se invierta el dinero en lo que verdaderamente hace falta” comenta Andrea Vanesa, estudiante de tercer semestre de Derecho, con apenas 19 años de edad se ha unido a esta causa.

-Publicidad-

Su anhelo de desarrollarse en un país con igualdad de condiciones la llevó a imprimir las planillas desde la página web e iniciar la recolección de firma que espera entregar antes del 20 de julio.

Para ella es fundamental invertir en educación, y es precisamente esto lo que la ha llevado a activarse en esta tarea, considera que con la reducción del sueldo que devengan los congresistas, que pasaría de 40 a 25 salarios mínimos quedarían 213 mil millones de pesos a disposición que podrían ser destinados para la formación integral de niños y jóvenes colombianos.

Andrea Vanesa inició la recolección de firmas el día martes, se encuentra sola liderando esta acción en el Distrito de Riohacha, espera contar con el apoyo de un gran número personas.

La propuesta anticorrupción nace por la iniciativa de la senadora Claudia López, quien defiende la idea que el progreso de un país está en la igualdad con la que sea tratada su gente, ha sido altamente criticada por  defender sus ideales, pero cuenta con el apoyo de quienes consideran que es posible un país con equidad social.

“Con esto quiero llamar la atención de mucha gente que critica lo que existe y quiere un cambio, pero están callado o son indiferentes y el mal existe porque el bueno no hace nada para combatir ese mal”, afirma la joven.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Como guajira me siento orgullosa de ver a esta joven quien ademas es mi ahijada tomar la voceria para que seamos concientes y para que la Guajira apoye, para q se den cambios,cambios que son necesarios para que se de la equidad, la igualdad de derechos, un salario digno y justo, bien por esta joven espero que mas jovenes se unan a la causa.felicitaciones a Andrea sigue adelante.

Comments are closed.