-Publicidad política pagada-

Hoy, 20 de julio Colombia celebra un años más de su independencia y como todos los años se verán camisetas con los colores de las banderas, caras pintadas, marchas y ceremonias que demuestran el orgullo patrio del pueblo colombiano.

Para celebrar este importante día en la historia, los 207 años de Independencia, los riohacheros se darán cita a las 8:00 de la mañana en la emblemática plaza Simón Bolívar, desde donde saldrá el tradicional desfile cívico-militar de policías y soldados, que finalizará en el parque Nicolás de Federmann.

Posteriormente, todos los asistentes podrán observar la izada de bandera en nombre de la independencia de la patria y una revista área que sobrevolará la avenida La Marina.

-Publicidad-

En el desfile también participaran la Defensa Civil, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Fiscalía, Bomberos, Cruz Roja, Banda de Paz de las Instituciones oficiales y grupos culturales.

Hoy también es el día en que los riohacheros decorar sus casas con los colores de la bandera, y en el que los trabajadores y estudiantes descansas para disfrutar y hacer presencia en los actos de celebración.

La historia dice que el proceso de Independencia empezó con un florero. Ese día era viernes 20 de Julio de 1810, día de mercado, un criollo pidió prestado un florero al español José González Llorente.

Este acto aparentemente sin importancia desató un terrible enfrentamiento entre criollos y españoles ante la negativa de préstamo porque generó que el pueblo arremetiera contra los españoles.

Y aunque la independencia no se dio como tal ese día, el acontecimiento abrió el sendero de intensas luchas por la libertad que generó la Independencia de Colombia del imperio español nueve años después, dando fin al periodo colonial.

El Día de la Independencia se vive como una fiesta llena de patriotismo y orgullo a lo largo y ancho del departamento de La Guajira, es una fecha en la que se conmemora la historia de la Nación y de lo que somos cada uno de los colombianos.

-Publicidad-