Pola Vidal Correa, Coordinación de Género de La Guajira.

La Guajira que actualmente es uno de los departamentos con más bajo índice de violencia de género, con solo 1,41% de los casos nacionales, busca llevar las cifras a cero. (Fuente: Defensoría del Pueblo).

Por esta razón se dará inicio al ciclo de talleres sobre género y violencia dirigido a funcionarios públicos de los 15 municipios del Departamento, apoyado por la Coordinación de Género de La Guajira a cargo de Pola Vidal Correa, la Consejería para la Equidad de la Mujer de la Presidencia de la República y la Defensoría del Pueblo.

Los talleres se realizarán el último lunes de cada mes en el salón Yootoopule de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Cultural de La Guajira. Se extenderán desde el próximo 31 de julio al 27 de noviembre.

-Publicidad-

Dichos talleres buscan capacitar a los funcionarios en procedimientos más efectivos para atender las necesidades de la comunidad guajira en términos de violencia intrafamiliar, contra la mujer y de género.

Estos espacios de formación se dan gracias a los logros de la Ley 1257 de 2008, la cual, es enfática en la apertura y acceso de canales administrativos y judiciales necesarios para la protección y atención de los derechos de la mujer, con el objetivo de garantizarles vivir todos los aspectos de su vida laboral, personal y social, libre de violencia.

-Publicidad-
Cargando...